La realidad de Tinder en Valencia


Llevo más de 2 años en Tinder en mi ciudad y hay varias cosas que quiero resaltar para ver si cambian, porque sinceramente la gente no puede tomar medidas, pero la poquita población que hay disponible en Valencia aspira unas cosas que no son reales y realmente las quiero indicar.

Las búsqueda de relaciones y la escases de sexo casual en una era post protituas

Con esto quiero hablar sobre el problema de que la gran mayoría de las mujeres en Tinder buscan una relación, y no quieren nada de una vez y luego chao, porque piensan de que las van a ver mal o creen que las van a pensar como prostitutas. Luego en el pasado te dabas cuenta de cuales si son prostitutas, y ya no están porque se fueron con suficiente dinero del país, y si se consiguen prostitutas nuevas no están en una aplicación de citas (porque las pueden reportar), sino dándoselo a entender a los hombres dentro de otras redes sociales porque por lo general ellas escogen con quien prostituirse. Algo tan sencillo como Sweet Dreams interpretada por Marilyn Manson, o algunas canciones de Reggaeton son suficiente para que les busquen escribir y ya, sino Hornyposting de cualquier categoría.

Aclaro que yo nunca he tenido sexo con una prostituta pero a veces me frustra y no las consigo. Tengo más de 6 meses sin masturbarme, y deje de consumir pornografía, quiero relaciones reales, pero no las logro conseguir a través de Internet, ni mucho menos en mi urbanización que es tan remota a la ciudad.

Las mujeres interesadas que quieren un papá en vez de un hombre de su edad o Toyobobos

Un problema evidente es la economía además de la tecnología que separa a las personas cada vez más porque todo el mundo está metido en el teléfono, también las mujeres que son tan visuales tienen más seguidores que los hombres en redes sociales y se quieren hacer inalcanzables por su sequito. Por su parte los hombres suelen ser más misteriosos, quienes no quieren tomarse selfies y solo suben que si una foto de algo que fue un logro para ellos, una reunión familiar donde de vaina sale el, o una foto de su perro.

Otro problema es que las mujeres piden muy alto, quieren hombres ya egresados, con negocio propio, una camioneta del año, y que viva solo con como mínimo apartamento propio. Sin contar que también tiene que medir 1.80cm o más, catire, con nacionalidad extranjera, y detallista. Obviamente esos hombres existieron en Venezuela, pero si los hay rechazan a mujeres por montón, y se quedan con mujeres de un perfil equivalente que principalmente tengan tanto dinero como el, que además sepan cuidarlo como una esposa tradicional.

Entonces el mercado de hombres se volvió un misterio, donde lo que quedan son los típicos chamos de 20 que recién se pueden comprar una moto después de pagarla por cuotas, o el de 30 que ya está considerando vender las motos por comprarse un Aveo para no mojarse bajo la lluvia, y que las mujeres no vayan de parrillera sino que puedan llevar todo en el carro para enseriarse. Quien sabe si consiguen un anexo barato donde acepten parejas porque nadie puede pagar los meses adelantados de negociación de un apartamento.

Quizás el último problema que también quiero recordar es la educación moderna, donde la gente viene bien vacía, donde en el colegio no ven nada, y en la universidad les piratean la carrera porque los profesores licensidados no quieren enseñar bien, ni tampoco quedarse sin esos trabajos que se suponen enseñan. Las ferias como FILVEN o FILUC tienen algo de gente, pero en las veces que he ido la gente ya va en pareja, y si compran libros por lo cual si aprenden algo de que hablar que no sean memes o del gobierno.

Las tierruas , las gordas, entre otras personas

Entonces se van del país todas esas mujeres venezolanas de 20 o 30 años que si son ese fenotipo que parece rostro de Miss Venezuela pero miden 1.60 cm, o de otro mestizaje europeo que si lo había en el país (de abuelos de la época de Pérez Jimenez) pero cuanto antes los papas hicieron todo lo posible para que se fueran del país para remesarlos, en vez de hacerlos quedarse con un trabajo remoto, pudieran quedarse en ese país trabajando para esa empresa, con el mismo trabajo pero presencial.

¿Luego que queda en Tinder? puras gordas desubicadas con baja autoestima que no están dispuestas a hacer gimnasio o como mínimo trotar. En los hombres también ocurre lo mismo con puros chamos flacos que no conocen paralelas ni se proponen subir cerro. Las 4 avenidas estoy seguro que están bien solas.

A veces quiero ver diferente, y realmente porque me gustaría tener la chama con la personalidad Otaku, pero las que hay normalmente son muy jovenes, son de las que se enamoran de koreanos, y no parecen normales de ninguna forma con esos gustos de países tan nacionalistas que no quieren exportar su contenido. Luego las gamers, que son otro problema porque o juegan muy caro o muy barato, y no quieren tampoco aparecer en ningún lugar porque la gran mayoría no se han graduado o no consiguen trabajo.

Después viene lo peor, cuando después de dos bonitas Tinder te muestra un mar de señoras de alrededor de los 26 años que no se ayudan de ninguna forma, y que no esconden el techo de zinc ni el piso de cemento pulido en vez de tomarse la foto en un centro comercial para no mostrar su humilde vivienda. Entonces su única creatividad es subir una foto de la pedicure, quien sabe para demostrar que si se arreglan así o para intentar levantar con foto patas.

Contactos de Facebook como alternativa

Entonces desactivo mi perfil de Tinder, sin borrar la cuenta, y desinstalo la aplicación. Me quedo buscando por Sugeridos de Facebook (Gente que quizás conozcas), y no entiendo porque me muestran puras mujeres de otro países, o de otras que ya se fueron del país. Otros contactos me cuentan que después de remover las sugerencias de la gente que tiene más en común les salen esas personas más lejanas y yo ya lo hice. 

Luego me quedo pensando, ¿por qué no nos muestran personas más cercanas? de verdad Meta no lo hace porque Facebook e Instagram están plagados de personas que compran seguidores y que pagan para aparecer en el Discovery y por eso no vemos mujeres locales. En Venezuela no hay Facebook Dating todavía, entonces de verdad que ya no es interesante como red social porque ahí es donde se envejece haciendo recuerdos con personas que agregaste que si hace más de 15 años y no los tienes en tu vida entonces no es interesante porque están metidos en su vida personal y no comparten memes ni nada por el estilo.

Realmente no me rindo, hay alguien que todavía me gusta, pero no estoy ni cerca porque sus standards son bien altos, yo tengo decidido hacer otras cosas primero, y después irme porque tengo toda mi vida dentro del país y quiero ver el mundo. Quisiera ver que la gente se esfuerce un poco más en su apariencia, y que la gente de mal gusto por estratos bajos se supere y cambien pero ese depende de muchas cosas.

Comentarios