De supervivencia a diplomacia
En estos momentos creo que se sigue viendo atrás por el bienestar. Un país que está cambiando y yo soy una persona que trato de mantener un discurso objetivo que no promueve al odio, sino que trata de reconocer los pocos cambios positivos que se le hicieron al sistema (porque sé que con eso es con lo que vamos a arrancar), pues en estos momentos continuamos buscando una solución pacífica para la transición de lo que ocurre en Venezuela.
Pero para muchos eso es imposible, porque del lado de la oposición se vio mucha sangre, tortura, y el chavismo que va cayendo con mucha presión internacional, solo va pagando con cárcel, principalmente a los peces gordos y lentamente a los funcionarios involucrados en casos de derechos humanos. La oposición no, la resistencia, celebra.
Hablamos de terrorismo de diferentes orígenes involucrados en las alianzas con Chávez y su odio al imperialismo, más de una ideología y discurso que han sido usadas para crear la obediencia en el significante de la acción responsable dentro del ente público; y yo me he dedicado poco a poco a hacerme el Andrés Bello que comprenda en que se basan estas fulanas ideas que comprenden estos adeptos para desmantelarlas a través de la razón y el sentido común, puesto a que es mucho lo que en ideas no se deben dejar prevalecer (obvio nos encontraremos con el Neochavismo, una vaina así como persiste la idea de Kirchner o Perón y la masa de izquierda en Venezuela se encontrará aún más confundida de lo que ya está, pues la derecha se encuentra sepultada en las fundaciones de la democracia social que es responsable de las industrias que se apagaron desde hace 20 años para acá durante las expropiaciones).
Estuve leyendo sobre el Árbol de las 3 raíces, y me sorprende el hecho de como las ideas revolucionarias de Chávez deciden basarse en próceres tan antiguos y arcaicos en vez de buscar a los más modernos y letrados. Tu sabes, José María Vargas, Raúl Leoni, o Pío Tamayo. Pero me falta mucho todavía para comprender los principios y artilugios de discursos que existen para el lavado mental, que de todas formas se va a resolver una vez el país se encuentre en manos competentes.
Tengo una agenda de muchos puntos a tratar que he dejado sueltos, gente de la misma oposición que está creando ruido buscando una oportunidad hacia la dirigencia y realmente no son quien para ello, entre ellos el mismo Juan Guaidó postulándose para la presidencia, cuando realmente no está trabajando con los partidos que lo ayudaron originalmente a llegar a la presidencia interina y es preferible trabajar con los candidatos anteriores quienes de verdad si conocen el sistema con profundidad, y no son solo un nombre responsable de una medida generada por la manera de desconocer las acciones de la Asamblea 2015.
Simplemente me he puesto a jugar más, y ayudar a mi familia, para mi son píldoras duras de tragar, porque estando dentro del país, tengo que cuidar lo mío con lo poco que hemos podido recuperarnos.
![]() |
Yo en Twitter |
Quienes deciden ir más allá de lo que yo digo, para conocer los puntos que no he señalado, sabrán que es porque yo muy personalmente opino que ahora no se debe ejercer más presión de la que se está haciendo porque temo que nos vamos a encontrar con un coñazo inflacionario, y es preferible que el aumento que sea gradual, y se calienten las calles a medida de que sigamos encontrando la ruta hacia las elecciones. Tibisay muerta trajo mucho fervor.
Bien temo tanto a las UBCH como al Plan Zamora, Diosdado sigue muy plantado sin querer reconocer todas las fallas que se le han encontrado a este gobierno, y que es hora de crear la alternabilidad gubernamental y enfocarse en deshacer los mecanismo inútiles que existen dentro de nuestra legislación. Dentro del mismo sistema ya que se quiere cambio, por la necesidad de restaurar la credibilidad institucional y poder encontrar personas realmente aptas para las posiciones de los cargos públicos, y no solo personas ineficientes pero obedientes al gobierno. Insisto en que para mí, Capriles sería el ideal para el Poder Ejecutivo aunque lo tienen anulado.
![]() |
Este recorte lo escanié yo |
Genesis Carmona era amiga, de unos de mis mejores amigos, nunca la conocí, pero el impacto de esa noticia fue el detonante para hacer que ese pana terminase de tomar la decisión de irse del país. Muchos panas igual, porque la libertad de expresión en jaque también es síntoma de la perdida de la calidad de vida. Al gobierno tener la necesidad de ser autoritario y no poder hablar a través de la gestión demostró su peor cara al irse impune con el uso del poder.
El Alvaro Benavides del 2017 era un chamo deprimido por los problemas que veníamos arrastrando, además de mis fracasos personales, a lo único que me aferraba era a graduarme. Me robaron el teléfono (luego supe fue un CICPC), y las UBCH me quemaron los cables de CANTV, durante esa época mi familia estaba comiendo sancocho de yuca con la olla sobre la leña porque estábamos siendo víctimas de la dieta de Maduro.
Yo pude encontrarme con el chavismo prestado de un pana que conozco desde la infancia, y me quedé en su casa, durante gran parte de ese año. Las detonaciones de la brigada blindada se escuchaban donde yo me encontraba cuando Oscar Pérez fue a robar armas.
Gran parte de Valencia se encontraba trancada con guarimbas, y aún durante eso yo solo estaba buscando ir a la universidad, obviamente raspe el semestre porque no pude ir regularmente, los estudiantes trancaban la universidad con protestas, y yo no sabía que hacer con mi vida en ese momento entre arriesgarme en la calle, ignorar ese mundo dentro de los videojuegos, o ventear en las redes sociales odiando a Maduro cuando las guerrillas comunicacionales eran mucho peor que ahora.
Yo en ningún momento estuve dispuesto de hacer que a mi familia le llegara la noticia de que iba a salir herido o muerto en una de esas marchas. Nunca voté hasta las regionales del 2021, y no fue tanto por los candidatos, sino porque quería empezar a romper con la apatía y la decepción que arrastra este pueblo.
Del 2018 para acá he visto la mejora que se vio obligada a hacer el chavismo cuando ya no podían huir del país con los fondos, entre la dolarización que llegó por las sanciones y obligó a la bodegonización que es aún principalmente para esa "Venezuela Premium". La Venezuela de la diáspora me la viví completa, la de la pandemia me la viví completa, y la de ahora donde están cayendo los peores enchufados ya tocando a la justicia internacional por las alianzas con Rusia en pleno conflicto con Ucrania, pues sigo aquí.
En otras publicaciones he hablado sobre como se convirtieron en una nueva burguesía de 20 años para acá, y hay que recuperar el balance de otras cosas, porque el poder adquisitivo no se encuentra en manos de los que juegan limpio, y es necesario que se recuperen los valores por el futuro de la dignidad de nuestra ciudadanía. Por ahí dicen que los gobiernos cambian, pero los medios y la policía quedan.
En estos momentos solo espero que los parlamentos internacionales no se hagan tan caradura con su alianza a este gobierno (Maduro como canciller fue una joya), y comprendan que la eficiencia en la purga de la corrupción no es excusa ni razón para ignorar los múltiples reclamos que obligaron a mandar a nuestros tribunales, y a congresistas al extranjero para exigir la justicia que tanto se hablaba en la carta democrática, la partida de nacimiento de Maduro, y cuanto otro elemento rebuscado uso la oposición para darle esperanza al pueblo de que en algún momento este sistema terminaría de caer por vías pacíficas. Tampoco ignoro el exceso de cocaína que se ha exportado, y cuantos nexos de corrupción existen con la dirigencia de este gobierno ¿qué más necesitan para obligarlos a ir a elecciones?.
Yo francamente espero que pudieran haber elecciones generales en Venezuela más tardar para Enero del 2024, para así ponerle fin a esta etapa sangrienta y corrupta que ha hecho tanto daño en muchas formas, nuestra historia nos dice que las dictaduras son de 20 años, y pues ya es más que justo que nuestra política tenga como proyecto reconstruir el país, y modernizar las leyes.
Comentarios
Publicar un comentario