Las mentiras hacen al mundo, y las verdades el como lo vemos

Esa fue una frase que pasó por mi cabeza hace 7 años ya. No sé exactamente en que pensaba entonces, pero hoy día puedo interpretarlo como un planteamiento filosófico de nuestra sociedad actual.

Toda la información que compone al mundo es, tras un acuerdo común, pero en su mayoría retocada por aquellos que la definen por primera vez. Eso hoy día sucede principalmente con los sucesos y la información que se da a conocer al público. También entre más profundizo en mis conocimientos del periodísmo y sociología me es más notorio el uso de la información y las herramientas de persuasión como métodos de control de masas.

Esta frase también puede emparejarse con mi cita favorita de Buda:
La verdad es la estafa más grande de todas, siempre que crees saberlo todo es justo cuando te das cuenta que realmente no sabes nada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que tal si...

10 cosas que realmente me hacen feliz